Roles básicos del equipo de Scrum
Traducción de la imagen:
Product Owner - “El transmisor”
- Como enlace entre los interesados clave, ScrumMaster y por lo tanto, el equipo de Scrum, el PO determina los proyectos con mayor prioridad y sus expectativas para garantizar mayor valor.
ScrumMaster - “El traductor”
- El defensor clave y servant leader (líder servidor) de su equipo de Scrum — y líder en la comunicación con el Product Owner — El ScrumMaster mantiene Scrum/Artefactos ágiles y ceremonias consistentes para guiar la aplicación adecuada del marco de trabajo.
Developers - “Los especialistas”
- Naturalmente auto-organizados y capaz de completar trabajo con funciones cruzadas según la guía del ScrumMaster y Product Owner, el equipo de desarrollo es un componente irremplazable de la entrega de productos de alto valor para su organización.
ScrumMaster
- El ScrumMaster ayuda al equipo de Scrum a desempeñarse a su nivel más alto. Entienden completamente los principios de Scrum y pueden aplicarlos de manera efectiva en situaciones complejas del mundo real. Aseguran que las metas y el alcance de los proyectos se entiendan claramente y trabajan para eliminar impedimentos al progreso.
Product Owner
- El rol de Product Owner es típicamente para aquellos que estén más cerca del “lado del negocio” de los proyectos. Se espera que hagan el mejor trabajo para satisfacer a todos los interesados en el proyecto (Stakeholders), mantener el Product Backlog, y asegurarse que todos conozcan las prioridades.
Product Backlog
- El Product Backlog es la organización de los elementos que guían qué es lo más importante para enfocarse y que se debe hacer después. El Product Backlog se actualiza y refina constantemente.
Developers
- Los Developers están estructurados y empoderados para organizar y gestionar su trabajo. La sinergia resultante optimiza la eficiencia y eficacia del Scrum Team.
Sprint
- En el corazón de Scrum está el Sprint, durante el cual se crean incrementos de productos que son utilizables y potencialmente desplegables. Los Sprints suelen ser de una semana a un mes, y ocurren uno tras otro para mantener el proyecto en movimiento. Hay tres eventos (ceremonias) que ocurren en cada sprint:
Sprint Planning
- El equipo decide en qué trabajar para el periodo actual.
Sprint Review
- El equipo colabora sobre lo que se hizo y adapta el Backlog según se necesite.
Sprint Retrospective
- El equipo discute que salió bien, qué salió mal y cómo mejorar.
Scrum diario (o stand-up diario)
- Scrum diario (piense en “reunión de actualización diaria”) es el pulso del marco de trabajo. Los Scrums diarios destacan y promueven la toma de decisiones rápida, y mejoran los niveles de transparencia y conocimiento del equipo de Scrum. El Scrum diario es corto — en promedio de 15 minutos — por lo que el equipo tiende a estar muy concentrado.
Si quieres aprender más acerca de cómo trabaja Scrum, toma nuestro curso de aprendizaje en línea: Fundamentos de Scrum
¿Estás considerando llevar su aprendizaje al siguiente nivel? Consulte nuestra búsqueda de cursos en línea en vivo y obtenga su certificación de Scrum Alliance.
RL_207_cómo-funcionan-los-equipos-scrum-y